Luna de octubre, la más hermosa del año

Luna de octubre, la más hermosa del año

El otoño ha llegado trayendo consigo la luz más brillante y enorme que alumbra el cielo en soledad, se ha dicho que la luna de octubre es la más hermosa, pero a qué se debe realmente esta creencia.

 

Muchos aseguran que al ver al cielo la luna brilla más y suele verse más grande, Pero ¿esto es realmente cierto?

Todo pareciera indicar que tal vez sí, esto debido a diferentes factores como lo es que oscurece más temprano, el cielo suele estar más despejado creando un contraste limpio en el cielo, también se encuentra más cerca de la tierra, y los vientos otoñales son el toque extra, para poderla admirar más grande y poderosa. Por eso Pedro Infante escribió la canción titulada “Luna de octubre”, donde su primera estrofa dice “De las lunas, la de octubre es la más hermosa”, y así como a él, el astro nocturno ha servido como inspiración para poemas, historias, leyendas y creencias alrededor de las noches de octubre.

También se dice que refleja nuestra psicología interna, por eso nos inspira, nos hace recordar a seres que ya no están y también aquellos que sí, pero están a la distancia, nos hace pensar que al ocultarse el sol está más cerca el mañana que el ayer.

Diferentes culturas a lo largo del tiempo le han dado un gran poder a la luna, la han personificado y basándose en ella pronosticaban el estado de ánimo, actualmente sigue siendo un reflejo del estado de ánimo de las personas.

Tal vez es por eso que las lunas de octubres sí son las más hermosas, motivadoras e inspiradoras para quien se deja cubrir por su luz plateada y se llena de la energía que sólo octubre te puede regalar.

 

Yo duermo sola

Mi luna, mi fuente de amor, sólo tú me guías con tu luz tan resplandeciente en una noche oscura, sólo tú me llenas de calor en estas noches de invierno, y aunque sé que no estás a mi lado, que no puedo abrazarte, sé que a la distancia estamos mejor.

Sé que al asomarse el alba tú partirás, y será un nuevo inicio. Al rato volverás a brillar, aunque ya no para mí.

Sigo esperando a que digas algo, y lo único que siento es el silencio del viento. Ya no sé si puedes escucharme, pero me conformo con saber que algún día todo fue verdad.

Tus recuerdos en la madrugada me matan Y aunque eres mi luna de ayer, aún te pienso Serás mi luna de mañana, pero te perderás en un recuerdo fugaz. Me gusta pensar que en otra galaxia se nos dio lo que en esta no pudimos.

Aún visitas mis sueños cada noche para viajar a Marte, pero al final cuando la ciudad de luces desaparece, me encuentro vagando sola en las calles que algún día fueron testigo de un amor joven.

Oh Luna de octubre guarda tu reflejo para otro río, y deja correr mis aguas como una cascada hacia un vacío que sólo yo sé llenar, al hundirme en un sueño profundo.

Regresar al blog