Nosotros

Nosotros

 

Historia 

KARANI ART (Arte Visual Mexicano S.A. de C.V.)

Somos una empresa 100% mexicana especializada en el arte gráfico mexicano. Trabajamos con todos aquellos símbolos que definen la mexicanidad, retomandolos, entendiéndolos y plasmándolos en una idea muy propia. Todo esto con la idea firme de dar un nuevo y enriquecedor valor a nuestras raíces.

Nuestra empresa surge por la necesidad de ofrecer un producto en el cual, pudiéramos aplicar nuestro conocimiento de diseño y gusto por el arte gráfico mexicano. Así comenzamos a comercializar nuestros propios diseños, logrando una aceptación exitosa de algo que había surgido como un trabajo para sobrevivir durante nuestra vida universitaria. Se convirtió en un proyecto rentable y del cual tendríamos excelentes experiencias. Así fue que iniciamos labores con el nombre de “Punto Creativo”, cuya marca comercial era “Equss”.

Nuestra primera apertura comercial fue en la colonial Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, posteriormente en Teotihuacán y San Miguel de Allende. Actualmente tenemos presencia en 80% de la República Mexicana y con planes ambiciosos de crecimiento.

El crecimiento llano y firme de nuestra empresa, nos permitió ampliar nuestra gama de productos a cerámica, cristalería en Sand-Blast, línea de dama y niño. Para el año de 1996, decidimos que era necesario tener una marca comercial que proyectará las raíces de nuestro diseño basado en la cultura prehispánica, así como, todo el legado cultural de nuestro país, tomando de las raíces purépechas el nombre de Karani, que significa “dibujar”.

En el año de 1997 se desarrolló un personaje de forma redonda adaptando la imagen de un ángel y un diablo, los cuales tuvieron tal éxito que fueron adoptados como una mascota de Karani Art, al cual llamamos “Púkuni”, que también surge del purépecha y significa “regordete”.

Como parte del crecimiento, en mayo del 2002, nuestra empresa toma el nombre de Arte Visual Mexicano S.A. de C.V.. Actualmente nuestros retos son muchos, nos encontramos ante un enorme potencial de crecimiento en diferentes nichos del mercado, con la creación e innovación de nuevos productos por lanzar. Ya que vivimos en un país donde la industria turística cobra cada día mayor auge e importancia, siendo uno de los países mas visitados del mundo por su cultura milenaria, diversos atractivos, climas distintos, etc.

Visión

Ser la marca de diseño mexicano preferida en México con diversas técnicas en serigrafía, que ilustra el folclore mexicano en cada uno de nuestros diseños estampados en cada producto,  ofreciendo calidad, originalidad y estilo a nuestros clientes.  

Misión

Rescatar los valores, tradiciones y símbolos nacionales que dan vida a nuestro folclore popular mexicano, compartiendo de una forma original, creativa, divertida e innovadora en cada uno de nuestros productos.

Valores

Pasión. Nos entregamos al 100% en todo lo que hacemos porque nos apasiona.

Trabajo en Equipo. Participamos y colaboramos con el fin de sumar esfuerzos y multiplicar logros.

Confianza. Realizamos cada una de nuestras labores con integridad.

Calidad. Ofrecemos diariamente productos de alta calidad.

Efectividad. Ejecutamos con precisión y excelencia.

Rentabilidad. Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

Humanos. Vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento.

Puntualidad. Realizamos nuestras actividades diarias en el momento y tiempo acordado.

Lealtad. Realizamos nuestras responsabilidades diarias tomando decisiones encaminadas al logro de nuestra visión de empresa y de nuestros objetivos de equipo.